Información del diamante

La familia Suarez viaja personalmente a los mercados internacionales de diamantes para asegurarse de que cumplen los requisitos de selección basados en el corte, la talla, el peso, el color y la pureza que certifican su excelencia. Cada ejemplar cumple las condiciones del “Tratado de Kimberley” y se tienen en cuenta los requisitos del GIA (Gemological Institute of America).

Siguiendo estos rigurosos criterios, en Suarez se descarta el 99,5% de los ejemplares por no cumplir los estándares de calidad de la marca.

El “Carat” (peso) es la unidad de medida de los diamantes. El peso de un diamante se mide en quilates, cuya abreviatura es ct.

El quilate métrico, aprobado en 1907, corresponde a 0.20 gr.

Los diamantes se comercializan a precio por quilate por lo que su valor varía exponencialmente con el peso de la gema.

El color hace referencia a la tonalidad natural de diamantes blancos. La mayoría de los diamantes tienen un color ligeramente amarillento, por lo que cuanto más incoloro sea, más excepcional y único será.

Los estándares para clasificarlos se basan en un patrón donde se califica al diamante de la D (incoloro) a la Z (amarillo claro). Suarez solo acepta diamantes de la D a la H:

Incoloros - Blanco excepcional (D, E y F): Son difíciles de encontrar y su valor es mayor.

Casi incoloros - Blanco extra (G y H): Prácticamente incoloros. Solo se aprecia si se compara con otro incoloro.

La pureza de un diamante está determina por sus inclusiones (huellas naturales de su proceso de cristalización).

El grado de pureza de los diamantes de Suarez está en lo más alto de la escala, nunca tienen inclusiones negras y solo aceptamos diamantes que se encuentran en la parte más alta de la escala, desde IF hasta SI1, siempre y cuando sus imperfecciones estén en una zona no visible y no sean negras.

IF: Diamantes sin ningún tipo de inclusión interior.

VVS2 / VVS1: Diamantes con inclusiones muy pequeñas, difíciles de apreciar con una lupa de 10 aumentos e imposibles de ver a simple vista.

VS2 / VS1: Diamantes con inclusiones muy pequeñas, apreciables con una lupa de 10 aumentos e imposibles de ver a simple vista.